Senador señala que el Gobierno solo ha destinado el 6% de recursos del Estado para Salud

Henry Montero señala que de los 22.216 millones de bolivianos, el Estado solo aporta con 13.000 millones, el resto es aporte privado de la seguridad social.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=221636306085818

Fuente: Unitel



El Gobierno presentó proyecto de ley para el Presupuesto General del Estado (PGE) 2021 en el que señala que ha contemplado el 10% para el sector Salud; sin embargo, el senador y expresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, señala que el aporte del Estado solo es del 6%.

Montero señala que de los 22.216 millones de bolivianos para el sector Salud, el Estado aporta con 13.000 millones de bolivianos y el resto 8.787 son recursos de la seguridad social.

“Estamos hablando que el Estado solo aporta con el 6% de los recursos para el sector salud”, manifestó el senador.

Montero señala que esta situación no es nueva, asegura que en años pasados, cuando el Ministerio de Economía que estaba a cargo del ahora presidente Luis Arce, señalaba que se destinaba el 10% del PGE al sector salud; sin embargo, también incluían los recursos de la seguridad social. 

El senador observa que tanto el Gobierno asegura que tanto al sector Salud como a Educación se está destinado el 10% de presupuesto; sin embargo, señala que existen 1.000 millones de bolivianos menos para la salubridad.

Le están mintiendo a la población”, señaló el senador.