Shirley Franco declina su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba

Indicó que su decisión es para evitar la dispersión del voto

  • Shirley Franco en conferencia de prensa. | Carlos López

Fuente: Los Tiempos

Shirley Franco anunció hoy la declinación de su candidatura a la alcaldía de Cochabamba por la alianza Somos Renovación, integrada por Cochabamba Demócratas y Pueblo Unido, informó que el partido no presentará a ningún otro candidato para este cargo.



“Tomé la decisión de no inscribirme como candidata en las elecciones subnacionales. (…) Somos Renovación vamos a participar en las diferentes provincias, en el área rural tenemos mucha presencia y en caso de cercado no vamos presentar ninguna candidatura”, expresó en conferencia de prensa.

Indicó que su decisión es para evitar la dispersión del voto. Sobre un posible candidato a la Gobernación del departamento, expresó que la directiva de su alianza política analiza la posibilidad.

De acuerdo con el calendario electoral previsto para las elecciones subnacionales del 7 marzo 2021, la inscripción de las candidaturas sólo se realizará hasta las 24:00 de este lunes 28 de diciembre.

Una vez que el TED recepcione los documentos y se formalice la inscripción, Secretaría de Cámara revisará el cumplimiento de todos los requisitos establecidos para esta elección subnacional y en el que caso de faltar alguno, la agrupación política tendrá 72 horas para subsanar la misma.