Tarija: Bono municipal para personas con discapacidad llegó a 1.792 beneficiarios el 2020

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: El Periódico

Fuente: elPeriódico



La jornada de este domingo, el Gobierno Municipal de Tarija concluyó con la entrega del bono mensual de Bs 250 para personas con discapacidad, beneficio que no fue cobrado con regularidad por una cantidad considerable de personas a lo largo del 2020, principalmente por las restricciones y riesgos de la emergencia sanitaria como por la falta de socialización.

El técnico de la oficina de la Persona con Discapacidad de la Secretaría Municipal de la Mujer y la Familia, Diego Romero, explicó a “elPeriódico” que durante la gestión en curso, este bono llegó a 1.792 personas en nuestra urbe, incluyendo a ciudadanos que fueron registrados recientemente.

“No estamos tomando en cuenta el mes de noviembre porque son muchos menos, pero sí, todo el año hemos llegado a estas personas y se ha pagado Bs 5.040.000 hasta la fecha”, detalló el funcionario.
De ese modo, esta repartición municipal entregó los incentivos económicos correspondientes a todos los meses retrasados que no fueron cobrados por parte de este sector de la población, cuyo monto unitario asciende a los Bs 3000 anualmente.