Trabajadores en salud protestan contra concejales de Quillacollo

Fuente: lostiempos.com

Médicos y el personal de salud de Quillacollo protestaron este miércoles en el Concejo Municipal por la falta de recursos para la atención de los pacientes. Los manifestantes llegaron preguntando: “Dónde está el dinero” para los nueve centros y el hospital Benigno Sánchez.



El sector pide que el Concejo apruebe el reformulado del POA de 2020. “No vamos a esperar todo el tiempo con la misma respuesta de que no hay el dinero, no hay el presupuesto, hay observaciones”, dijo la jefa de Enfermeras de Quillacollo, Cinthia Rocha.

El personal de salud de Quillacollo cumple este miércoles un paro de actividades y se declaró en estado de emergencia, porque además exige el pago de salarios adeudados desde hace cinco meses.

La responsable de Enfermería dijo que a parte del POA “el hospital tiene un montón de problemas, no hay insumos, no hay infraestructura; ya nos da vergüenza abrir el hospital, porque la infraestructura es precaria, desde hace 30 años”.

Si hay un rebrote de Covid-19, el municipio no está preparado. Se pidieron 10.000 pruebas rápidas y sólo les dieron 300, por lo que la población debe pagar de su bolsillo una prueba.

La alcaldesa suplente Angelina Zeballos pide que el Concejo Municipal apruebe Bs 10 millones para cubrir las demandas de salud, entre ellas deudas que se arrastran con los proveedores desde 2019.