Uber vende Uber Elevate, su división de taxis voladores

Hace apenas unos días te contamos que Uber confirmaba la venta de su división de coches autónomos. Un movimiento estratégico que impulsará a la startup Aurora y que permite que Uber dé un paso al costado sin tener que renunciar totalmente a este proyecto.

Y ahora es la venta de Uber Elevate la que acapara los titulares. Sí, su división de taxis voladores.



Uber vende su división de taxis voladores

Los acuerdos de esta venta parecen seguir la misma estrategia que con Aurora y la venta de los coches autónomos.  Una venta que incluye una cooperación a largo plazo y una inversión por parte de Uber. En este caso, el acuerdo se establece con Jovy Aviation, una empresa que está desarrollando taxis VTOL (Vertical Take-Off and Landing) y tiene planes de lanzar un servicio completo VTOL en 2023.

Y ahora, con esta transacción se establece como el nuevo dueño de Uber Elevate. Tal como menciona JoeBen Bevirt , fundador y CEO de Joby Aviation la tecnología y el equipo de Elevate impulsará su estrategia:

El equipo de Uber Elevate no solo ha desempeñado un papel importante en nuestra industria, sino que también ha desarrollado un notable conjunto de herramientas de software que se basan en más de una década de experiencia que permite la movilidad bajo demanda.  Estas herramientas y los nuevos miembros del equipo serán invaluables para nosotros a medida que aceleramos nuestros planes de lanzamiento comercial

Esta asociación entre Uber y JOvy Aviation no es nueva, ya que ambas empresas tenían acuerdos de cooperación desde el año pasado. De hecho, Uber ya había invertido unos 50 millones de dólares en Jovy Aviation. Y gracias a este nuevo acuerdo, Uber realiza una nueva inversión de unos 75 millones de dólares, así que ya ha invertido unos 125 millones de dólares en esta startup de California.

Y eso no es todo, el acuerdo también establece un plus de cooperación mutua: Jovy Aviation usará la app de Uber para que los clientes contraten sus servicios de VTOL. Una asociación estratégica que impulsará a ambos servicios. Y por otro lado, las últimas ventas permitirán a Uber centrarse exclusivamente en su negocio principal.

No se han hecho público otros detalles relacionados con la venta de Uber Elevate, pero se espera que esta transacción se cierre a principios de 2021.

Crédito de la imagen Uber

Fuente: Link