Upre regularizará el pago de deudas a empresas para la entrega de obras paralizadas por el gobierno de transición

Santa Cruz, 12 dic (ABI).- El director Nacional de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), Gonzalo Rodríguez, informó que esa institución regularizará el pago de deudas a las empresas constructoras para la entrega de obras de impacto social paralizadas en distintas regiones del país por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
De acuerdo con el reporte del canal estatal Bolivia Tv, Rodríguez se reunió con los alcaldes y concejales del departamento oriental de Santa Cruz, donde se registran 177 proyectos, de los cuales 143 fueron concluidos en el último año, pero no fueron entregados por la falta del desembolso del gobierno de Áñez.

«En la Upre tenemos más de 274 millones de dólares a la espera de cancelar (las deudas). El anterior gobierno lamentablemente no había inscrito el presupuesto», señaló Rodríguez.

Por su parte, la concejal del municipio de Roboré, Susana Vaca, expresó su satisfacción por la regularización de los pagos, debido a que existía la probabilidad de que las empresas inicien procesos penales.



«Esto nos da mucha satisfacción porque las obras podrán ser utilizadas, hasta ahora las empresas no hicieron la entrega por la falta de cancelación», dijo.

De acuerdo con el informe de la Upre se prevé que la regularización de los pagos se realice entre diciembre y enero.

Fuente: ABI