Vecinos de Vinto improvisan botadero; Alcaldía reanudará recojo

Fuente: lostiempos.com

Vecinos del centro del municipio de Vinto improvisaron un botadero en un terreno privado que está a pocos metros del mercado central para depositar todo tipo de residuos ante la suspensión del servicio del municipio desde hace más de un mes.



La Alcaldía suspendió el servicio de recojo domiciliario a fines de octubre, porque los pobladores de la OTB Kuturipa que está cerca del vertedero cerraron el lugar, porque el plazo para el cierre técnico se cumplió y por la contaminación.

«Queremos que la alcaldesa (Julieta Alcocer) haga levantar esas montañas de basura. No tenemos ganas de comer y nuestras ventas han disminuido por los malos olores» indicó una vecina.

En tanto, otra comerciante dijo que la gente deja su basura a diario en el punto e, incluso, funcionarios descargan los desperdicios de la limpieza de vías y plazas de Vinto.

En un recorrido se constató que en el área existen toneladas de plásticos, botellas de plástico, residuos orgánicos y electrónicos.

Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Villarroel, informó que este lunes se retomó el recojo de basura, después de firmar un acuerdo con los vecinos del sector del botadero.

Adelantó que en próximos días se levantarán los residuos depositados por inmediaciones del mercado y en los distritos.

Denuncia

El asambleísta departamental, Freddy Gonzales, denunció que la Alcaldía de Vinto realizó el dragado de una laguna en Alto Cercado para botar los residuos sólidos que genera la población.