Afinan preparativos para la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19

El viceministro de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Álvaro Terrazas, informó este miércoles que se tiene todo preparado para el arribo al país del primer lote de 6.000 vacunas contra el Covid-19.

Fuente: ABI

“Estas vacunas ya tienen un plan para su implementación, está planificada (la aplicación en) los grupos de riesgo según las etapas. Estamos haciendo inicialmente en dos fases y vamos a considerar, con la llegada de la vacuna, un mecanismo que se va a acoplar a lo que actualmente tenemos”, dijo la autoridad, según el reporte del canal televisivo BTV.



Lea también: Primer lote de vacunas rusas llegará a Bolivia este jueves en un vuelo de Argentina

El Gobierno garantizó la llegada progresiva de más de 15 millones de vacunas para inmunizar al 100% de la población vacunable y consiguió más de 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal para detectar de manera temprana, masiva y gratuita los casos de coronavirus.

En los siguientes días se anunció la llegada del primer lote de inmunizantes que será aplicado al personal médico que trabaja en terapia intensiva y, luego, a personas de la tercera edad que tengan enfermedades de base.

Por otro lado, el Viceministro dijo que, según proyecciones estadísticas, se prevé que en el mes de febrero se podría dar el pico de los contagios, aunque esto dependerá de la velocidad de la transmisión.