Al vivo: Llega al aeropuerto de El Alto el avión con las vacunas Sputnik-V

20.000 dosis de vacunas llegan a Bolivia para combatir el Covid-19.

eju.tv



 

Arriba al aeropuerto de El Alto el primer lote de vacunas rusas Sputnik-V para la lucha contra el Covid-19. El protocolo para el traslado de las mismas ya se encuentra desplegado.

Fuente: Bolivia Tv

Son 20.000 dosis que llegaron este jueves a territorio boliviano, el cual servirá para vacunar  a 10.000 personas, en primera instancia se vacunará a todo el personal médico que se encuentran atendiendo pacientes con coronavirus y luego al resto del personal de salud que atienden otras áreas.

Lea también: La vacunación en Santa Cruz inicia el viernes y su aplicación sería en el Hospital Japonés

Posteriormente a personas mayores de 60 años de edad y con enfermedades de base, sin embargo, esto será sujeto a disponibilidad de las dosis. La segunda dosis de la vacuna será suministrada 21 días después de la primera aplicación.

La distribución de estas vacunas será de manera gratuita, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, llegó al aeropuerto para recibir este primer lote de vacunas que beneficiará a los bolivianos.

Bolivia recibirá 5,2 millones de vacunas Sputnik-V. El día de mañana llegarán a Santa Cruz y se aplicarán en el Hospital Japonés.