Albarracín explica los motivos de su renuncia a la candidatura, en carta a Mesa y Samuel

Waldo Albarracín declina su candidatura a la Alcaldía de La Paz. En su carta explica que una de las razones es el elevado número de contagios y fallecimientos por coronavirus ante la indiferencia de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral.

 

Samuel, Mesa, Albarracín y Revilla; de ellos el líder de Sol.bo abandonó, ahora el candidato renunció. Foto/internet
Fuente: Erbol / La Paz

El exDefensor del Pueblo Waldo Albarracín hizo conocer este sábado su decisión de declinar por razones familiares y motivos de salud, su candidatura a la Alcaldía de La Paz por el “Frente Unidos por La Paz” conformado por el líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y el jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina.



En carta enviada a ambos jefes políticos de la oposición explica que una de las razones es el elevado número de contagios y fallecimientos por coronavirus ante la indiferencia de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral.

“Considero que hacer campaña en estas condiciones es un acto de deslealtad e inmoralidad con el pueblo, así lo dijimos públicamente, y es algo que me afecta a nivel psicológico y moral”, indica en su carta difundida la noche de este sábado.

Señala que a esto se añade “la guerra sucia” de la que se siente víctima de parte de los gobernantes que buscan promover acciones penales en su contra buscando un posible encarcelamiento, mientras los autores de la quema de su casa salen eximidos de responsabilidad penal a nivel de la justicia y el Ministerio Público.

Denuncia que también buscan criminalizar su gestión al frente de la rectoría de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), “pese a haber sido calificada en su momento “como la mejor en los último 50 años”.

Asegura que estos hechos le han generado un enorme deterioro en su salud física y mental, motivo por el que el próximo lunes 1 de febrero, presentará carta de renuncia formal ante el Tribunal Supremo Electoral.

La renuncia de Albarracín constituye el golpe más fuerte al Frente Unido de Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, tras el sorpresivo abandono de Luis Revilla de Sol.bo que fue uno de los fundadores del proyecto y luego saltó del barco para presentar su propio candidato.

Lea también: Waldo Albarracín declina su candidatura a la Alcaldía paceña