Waldo Albarracín declina su candidatura a la Alcaldía paceña

El motivo fundamental de su renuncia es el «malestar» al ver que continúan las campañas políticas en medio de la segunda ola del coronavirus.

Fuente: Página Siete Digital

El aspirante a alcalde de La Paz en las subnacionales, Waldo Albarracín, declinó este sábado su candidatura por Comunidad Ciudadana (CC).



“Waldo sí se está bajando de la contienda electoral oficialmente (…). Ha anunciado que se va a bajar, pero en términos jurídicos, tiene que hacer una carta y mandar al TSE, y esto lo va a hacer la semana que viene», afirmó a Página Siete Digital el hijo del exrector de la UMSA, Franco Albarracín.

Agregó que el motivo fundamental de su declinación es el «malestar» de Albarracín respecto a las campañas políticas en medio de la segunda ola del coronavirus.

«El malestar de Waldo es de emprender campaña o que se realicen elecciones durante el segundo brote de coronavirus, que se estén haciendo campañas políticas, caravanas, que se esté bailando mientras los médicos están muriendo, mientras la gente está muriendo y los hospitales están colapsados (…). No se puede fingir felicidad mientras se muere la gente», añadió Franco.

Hace unas semanas, el propio candidato aseguró que depondría su candidatura por la fuerza política liderada por el expresidente Carlos Mesa, en el caso de no ser una de las opciones con mayor apoyo en los comicios regionales.

“Queremos ser el frente de la unidad, capaz de cerrarle la puerta del Gobierno Municipal de La Paz al masismo, pero si resulta que no estamos entre las opciones con más apoyo de la paceñidad, no dudaré un momento en deponer mi candidatura”, expresó en Twitter, a fines de diciembre pasado.

La encuesta de intención de voto presentada la semana anterior por Ciesmori mostró que Albarracín estaba en el tercer lugar con el 16,2% de preferencia electoral, siendo superado por César Dockweiler, del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 27,6%, y por Iván Arias de Somos Pueblo, con un 20%.