Alcalde de Tarija propone que 12% del IDH se destine a salud y educación

El Alcalde de Tarija, Alonso Lema, trabaja para mejorar la salud, educación, reactivación económica y seguridad alimentaria.

Fuente: ATB



El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, propone que el 12% del IDH no sea descontado con el fin de que esos recursos se destinen a salud y educación. La autoridad municipal informó que en los últimos días se contrató a 150 profesionales para apoyar al personal de salud y labores de rastrillaje.

El 12 % del IDH que hoy es descontado para que vaya a un fondo de promoción y exploración de hidrocarburos este año no se descuenten y esos recurso y puedan ir para completar algunas acciones de la salud, pero también para la educación. En cifras sería aproximadamente 400 millones de bolivianos en todos los gobiernos municipales del país. Para el caso de Tarija son 13 millones de bolivianos, que esto sería una ayuda para luchar contra la crisis sanitaria y económica.

El departamento de Tarija presenta alrededor de 18 mil casos acumulados de Covid-19. Por día hay alrededor de 60 casos confirmados. Como Gobierno Municipal están trabajando en la prevención de la propagación del Coronavirus. Contrataron 150 personas en el área de salud, tanto médicos y  personas de apoyo para desarrollar los rastrillajes.

En el plan de contigencia existen cuatro componentes en los cuales se están trabajando para mejorar:

  • Salud.
  • Reactivación económica.
  • Seguridad alimentaria.
  • Educación.