Aplicación “Bolivia Segura” supera las 55 mil descargas en menos de un día

La aplicación incluye acceso directo a la línea gratuita 800 10 1104, denominada ‘Tu Médico en Línea’, la cual amplía la cobertura de la atención y los servicios sanitarios a los lugares alejados y zonas rurales del país.

La aplicación “Bolivia Segura, Unidos contra el COVID”, registró al menos 55 mil descargas para teléfonos celulares Android en menos de un día. La herramienta, incluye el acceso a médicos en línea, la ubicación georefenciada de farmacias, centros de salud, laboratorios y sitios de venta de medicina tradicional.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, invitó a la población a continuar con las descargas con el fin de acceder a información confiable y certezas que contribuyan a combatir el coronavirus.



“Es un aporte que realizamos como gobierno, de manera conjunta, para brindar información a las personas. Hoy más que nunca necesitamos estar informados, tener certezas de lo que está ocurriendo y eso es precisamente lo que se ha presentado en este trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, Ministerio de la Presidencia, el Viceministerio de Comunicación y el Ministerio de Desarrollo Productivo”, manifestó.

La aplicación incluye acceso directo a la línea gratuita 800 10 1104, denominada ‘Tu Médico en Línea’, la cual amplía la cobertura de la atención y los servicios sanitarios a los lugares alejados y zonas rurales del país.

La línea gratuita funciona las 24 horas y los siete días de la semana para responder a las consultas de la población sobre los síntomas, tratamiento y emergencias por coronavirus.

La viceministra Alcón dijo que el sistema tiene capacidad para atender 3.000 llamadas día pero ese límite puede ser ampliado según requerimiento.

Las consultas a la línea telefónica servirán como filtro para identificar las personas con coronavirus, aplicar los protocolos de bioseguridad y comenzar con el tratamiento médico de manera oportuna.

La aplicación también incluye la ubicación de farmacias, centros de salud, laboratorios y centros de pruebas gratuitas así como lugares donde se puede adquirir insumos de medicina tradicional.

El lunes, el presidente Luis Arce realizó el lanzamiento de cuatro recursos de ayuda, información y orientación a la población frente a la segunda oleada del coronavirus en Bolivia.

Se trata de la línea gratuita, la página web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación Bolivia Segura ‘Unidos contra el COVID-19’ y la cartilla de medicina tradicional ‘El Legado de Nuestros Ancestros’.

Estamos seguros que estos recursos “van ayudar a salvar muchas vidas en nuestro país”, afirmó entonces el jefe de Estado.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)