Aportantes envían carta al presidente para pactar porcentaje de devolución de los aportes

AFP Santa Cruz foto: El Deber

Fuente: Radio Fides

Los representantes de los aportantes del Movimiento de Emergencia Nacional, informaron ayer que desconocen el proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de los aportes a las Administradoras de Fondos y Pensiones (AFP´s) presentado por el presidente Luis Arce a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



El representante del sector, Henry Contreras, anunció la entrega para este miércoles de una carta dirigida al presidente solicitando instalar una mesa de diálogo y pactar los porcentajes de devolución. Mediante una reunión nacional virtual se definió la llegada a la ciudad de La Paz de todos los representantes del país para iniciar el análisis junto con las autoridades correspondientes.

“Estamos haciendo llegar una carta al Gobierno para que se nos convoque, los nueve representantes de Bolivia van a estar en La Paz para esa mesa de trabajo (…) lo que queremos nosotros es que esta devolución pueda alcanzar a la mayoría de las familias de aportantes”, aseveró en contacto con radio Fides.

Según Contreras, las bases exigen la devolución del 100% de sus aportes renunciando a su jubilación.