Las dosis serán entregadas en los nueve departamentos desde el viernes, anunció el presidente Luis Arce
Fuente: Unitel
El presidente Luis Arce anunció este viernes que Bolivia ingresa en una nueva etapa de la lucha contra el coronavirus: la inmunización y ahora se debe cumplir un plan en el que los gobiernos departamentales deben cumplir un papel central garantizando la cadena de frío para el traslado de las dosis.
Arce participó del acto de recepción del lote que llegó de Rusia, pasando por Argentina, y luego visitó el lugar del almacenaje en La Paz en la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) desde donde se distribuirán las 20 mil dosis a los nueve departamentos del país.
“Los municipios, las gobernaciones, deben garantizarnos que el envío que nosotros hagamos de las vacunas se mantengan en la cadena de frío correspondiente y eso es fundamental exhortamos a los gobiernos subnacionales que se cumpla ese requisito”, señaló.
El presidente confirmó que las 20 mil dosis estarán destinadas al personal de salud que combate a diario al coronavirus.
“Tenemos que cuidar a nuestro personal médico, muchos médicos especialistas e intensivistas y los que estén relacionados con pacientes Covid serán los primeros en vacunarse y eso será en los nueve departamentos”, señaló Arce.
Por su parte el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que con la llegada de las primeras dosis “la vacuna deja de ser una promesa y se convierte en una realidad” por lo que ahora toca enfrentar la etapa de que la misma llegue de forma paulatina inicialmente a profesionales de la salud.