Asoban: el acuerdo con los choferes es “prácticamente otro diferimiento de créditos”

Advierten que la cadena de intermediación financiera seguirá paralizada si se aplica un periodo de gracia sin pago de interés ni capital

Fuente: Unitel

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) expresó su preocupación a nombre del sector financiero por la decisión del Gobierno de acordar con los choferes un periodo de gracia de seis meses en el que no se pagará intereses ni capital.



“Causa enorme preocupación en el sistema financiero que se acepte un período de gracia sin intereses o capital, estamos hablando prácticamente de otro diferimiento. Si el acuerdo es de esa magnitud lo rechazamos”, señaló Villalobos en entrevista con UNITEL.

El representante de las entidades bancarias señaló que el sector abrió las puertas para que los clientes reprogramen sus créditos y el pago de los créditos retorne de manera ordenada y beneficiando a ambas partes.

 

Asoban advierte que de aplicarse el periodo de gracia de seis meses sin pago de interés ni capital “el sector financiero se verá debilitado y esto puede desencadenar en una crisis financiera”

Villalobos explicó que el diferimiento de 10 meses en 2020 paralizó la intermediación financiera y esto continuará con el nuevo escenario.

“Se debilita la cadena de pagos y se dificulta que se pueda acceder a créditos y reactivar lo negocios”, alertó.