Fuente: Radio Fides
Las autoridades educativas y el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Bermejo en el departamento de Tarija, determinaron en las últimas horas que cada unidad educativa decida la modalidad de enseñanza que se aplicará para el inicio de la gestión escolar que iniciará el próximo 1 de febrero.
La directora Municipal de Educación, Luavi Callejas, manifestó que las juntas de padres de familia, directores y profesores deberán consensuar esta semana de acuerdo a un análisis de salud y socio-económico para optar por una de las dos modalidades que se aplicarán en Bermejo.
“En Bermejo solo se podrá optar por las clases semipresenciales o a distancia, se ha descartado la presencialidad para evitar un rebrote de casos”, mencionó a Fides.
En caso que la unidad educativa decida aplicar la modalidad semipresencial, se deberán conformar grupos pequeños o medianos para asistir a los establecimientos, en distintos horarios.
Mientras los que determinen asumir la modalidad a distancia deberán garantizar la accesibilidad a las clases virtuales, como así también a textos y otras plataformas digitales.
El gobierno municipal determinó aumentar el presupuesto de educación para este año y así realizar un mantenimiento constante de las unidades educativas, como así también de materiales de limpieza y pedagógicos.