Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Maradona tras vencer en penales a Banfield

Boca cerró la temporada con la obtención de la primera edición de la Copa Diego Maradona. Foto: Boca JuniorsBoca cerró la temporada con la obtención de la primera edición de la Copa Diego Maradona. Foto: Boca Juniors/Twitter

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, Boca Juniors se impuso 5-3 en la tanda de penales ante Banfield por la final de la Copa Diego Maradona. Carlos Zambrano jugó todo el partido.

Boca Juniors sufrió hasta el final para proclamarse campeón de la Copa Diego Maradona. El equipo xeneize tuvo que llegar hasta la tanda de penales para vencer a Banfield luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.



Edwin Cardona, a los 64 minutos, abrió la cuenta con un golazo desde fuera del área. Con el 1-0 a su favor, parecía que el resto del duelo sería meto trámite para los auriazules, pero, en un descuido, Luciano Lollo decretó la igualdad a los 90+7′.

Ya en la serie de lanzamientos desde los doce pasos, Boca se mostró efectivo con los tantos de Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini. Jorge Rodríguez erró su disparo, con lo cual Banfield perdió la chance de ganar la Copa y obtener el pase a la Libertadores. En el Xeneize, el peruano Carlos Zambrano fue titular y jugó los 90 minutos para ganar su segundo título con el cuadro argentino.

Boca Juniors vs. Banfield: goles del partido

Boca Juniors 1-0 Banfield

Gol: Edwin Cardona (64′)

Boca Juniors 1-1 Banfield

Gol: Luciano Lollo (90+7′)