Boliviano Ferddy Roca debutó en el Marbella FC de España

El ex atacante de Oriente Petrolero jugó este lunes los últimos minutos del partido que su equipo empató sin goles ante el líder del torneo de segunda B, Algeciras. Es compañero del delantero Juan Miguel Callejón, que estuvo en Bolívar hasta el 2019.

Fuente: El Deber

El futbolista boliviano Ferddy Roca hizo su debut el domingo en el Marbella FC de la segunda división B del fútbol español. Su equipo empató sin goles contra el Algeciras, líder del torneo, y se mantiene en la séptima posición del grupo A. El joven cruceño, de 20 años, ingresó a los 85’ del partido y sumó sus primeros minutos desde su llegada a tierras ibéricas, en septiembre del año pasado.



El delantero sufrió una lesión muscular en el cuádriceps durante un entrenamiento en Oriente Petrolero, su ex equipo, días antes de viajar a España donde continuó su recuperación durante tres semanas.

Cuando parecía que había llegado el momento del esperado debut , el jueves 3 de diciembre, se resintió de la lesión y abandonó la práctica.  Esta situación obligó a que José Manuel Aira, DT del Marbella, postergue su decisión de tomarlo en cuenta.

Su estreno tuvo que esperar cuatro meses. Finalmente se dio este domingo y con poco tiempo para mostrar sus cualidades, Roca debe esperar una nueva oportunidad para ayudar a que su equipo logre ascender a la segunda división A del fútbol español.

En el Marbella FC, Roca tiene de compañero al delantero Juan Miguel Callejón, ex jugador de Bolívar.

El Marbella FC fue fundado en 1997 bajo el nombre de Unión Deportiva Marbella. En el 2013 tomó su nombre actual.  La ciudad sede del equipo cuenta con 147. 633 habitantes, siendo el segundo municipio más poblado de Málaga. El Marbella  juega como local en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas con capacidad para 7.000 espectadores.