Cancha de fútbol playa en Trinidad tiene un 70% de avance

Escenario que será gran beneficio para deportistas que practican este deporte. El 2020 organizaron un campeonato local y otro nacional, con partidos que se jugaron en las playas de Puerto Varador, distante a 13 kilómetros de Trinidad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La Gobernación a través del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), viene construyendo una cancha reglamentaria de Fútbol Playa en Trinidad, ubicado en la Villa Olímpica, tiene un 70% de avance y estiman concluir este año, informó Orlando Sueldo, presidente Departamental de la Comisión de Fútbol Playa.

“Tenemos un avance importante en la cancha que será enmallada y haremos gestiones para que tenga iluminación, pero debido al tiempo climático que tenemos en estas semanas no se pudo avanzar en la obra que inició en noviembre, 2020”, detalló.

Dijo que la inauguración oficial de la cancha de Fútbol Playa estaba prevista para el pasado 15 de enero, sin embargo por el tema de la pandemia del coronavirus, no hay apuro en concluirla.

“Gracias al buen trabajo que venimos realizando en bien del Fútbol Playa, el director del SEDEDE, Rubén Darío Justiniano Mejía, hizo un compromiso de ayudar para la elaboración de una cancha reglamentaria que tenga lo más básico, cancha de arena y el enmallado”, apuntó.

Adelantó que una vez se termine la cancha, buscará recursos económicos para implementar graderías, camerinos y todo lo que se necesite. La cancha en su primera fase contará con banco de suplentes y mesa de control.

“Nosotros somos muy optimistas, esperemos que la pandemia del coronavirus pase muy pronto. Informarles que tuvimos una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa, quien nos manifestó que se paralizaron todos los campeonatos, debido a la pandemia, para evitar contagios”, puntualizó.

Indicó que todavía está en pie la propuesta de realizar un campeonato nacional en el Beni, este año. Agregó que dicho torneo sería clasificatorio a la Copa Libertadores de Fútbol Playa, en Brasil.