Cautelan a policías implicados en la muerte de un joven en Tarija

Cautelan a policías implicados en la muerte de un joven en Tarija

Jorge Altamirano

Fuente: El País

Para esta jornada está programada la audiencia cautelar en contra de los tres policías implicados en la muerte de Jorge Altamirano Miranda, ocurrido luego de que el 7 de julio los oficiales lo arrestaran por incumplir las disposiciones de la cuarentena a la altura de la iglesia de San Gerónimo.



El informe de este caso da cuenta que el joven de 34 años se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se procedió a su arresto por parte de policías que llegaron en una camioneta para trasladarlo a la Estación Policial Integral (EPI) de Moto Méndez.

En el parte oficial se indica que el ciudadano habría mostrado actitudes agresivas contra los oficiales y que luego se habría lanzado al asfalto, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde fue internado en Terapia Intensiva con muerte cerebral. Cuatro días después murió.

Sin embargo, luego se reveló que el examen forense daba cuenta de una muerte a causa de golpes en el cráneo, además de lesiones en la espalda, pero no raspones como lo que ocurriría en una caída contra el asfalto.

El abogado de la familia de la víctima, Giovanni Montellano, explicó que los delitos serían homicidio culposo e incumplimiento de deberes, en los que se encuentran imputados dos varones y una mujer.