China construye un centro de cuarentena con capacidad para más de 4.000 personas tras el brote de coronavirus en el norte del país

Más de 20.000 residentes han sido puestos en cuarentena después de que se detectara un aumento de contagios en la provincia de Hebei.

Fuente: ActualidadRT



La construcción de un centro de cuarentena en las afueras de la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei (China), está cerca de finalizar después de que se iniciaran las obras el pasado 13 de enero, informa AFP citando medios locales.

Las habitaciones de la instalación están dotadas de baños, wifi, así como de aire acondicionado. El centro podría albergar a más de 4.000 personas que hayan tenido contactos cercanos con infectados por coronavirus.

Un «mini-Wuhan»

Las autoridades decidieron edificar la instalación tras detectarse un nuevo brote en la provincia, situada al norte del país. Más de 20.000 residentes locales fueron puestos en cuarentena, mientras que millones de personas fueron sometidos a las pruebas de covid-19 en varias ocasiones.

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Gao Fu, calificó el incremento de casos en la zona como un «mini-Wuhan».

En total, la provincia de Hebei ha registrado 1.231 casos confirmados y 7 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

China construye un centro de cuarentena con capacidad para más de 4.000 personas tras el brote de coronavirus en el norte del país (VIDEO)