Choferes a la espera del llamado de sus dirigentes dicen que las medidas por diferimientos están latentes

Paro de transporte en Bolivia Foto: Alfonso Gumucio

Fuente: Radio Fides

El transporte sindicalizado de La Paz informó que está a la espera de la convocatoria de sus dirigentes nacionales y del Gobierno ante el vencimiento este lunes del cuarto intermedio en el paro de 48 horas en demanda del diferimiento del pago de créditos bancarios.



El principal dirigente de la Federación de Choferes de La Paz 1 de Mayo, Mario Silva. manifestó a radio Fides que las medidas definidas por los transportistas aún están latentes y vigentes ya que al momento no fue resuelto el conflicto ni atendidas las demandas del gremio.

“Nosotros estamos a la espera como nueve federaciones a la convocatoria del ejecutivo nacional (…) como departamental vamos a esperar la reunión con la confederación y a partir de ello ya nos van a dar instructivas”, sostuvo.

Silva indicó que el transporte paceño se reunirá en un ampliado para analizar esta situación y se podrían tomar decisiones en torno al cuarto intermedio en las medidas de presión.

La Confederación de Choferes de Bolivia lleva adelante una serie de medidas de protesta en demanda de que el Gobierno disponga seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.