La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología de la Salud (Agemed) informó que, hasta el momento, cinco empresas cuentan con la autorización para la importación del Remdesivir, medicamento buscado para el tratamiento del COVID-19.

«En este momento tenemos registradas en Agemed cinco importadoras que están trayendo este producto, que cuentan con el registro sanitario, dos son de origen de la India, dos de Bangladesh y una de Paraguay. El precio menor que oferta una de estas importadoras es de Bs 900 y el máximo de otra es de Bs 1.700», explicó la directora de la Agemed, Eliana Caballero, en RTP.

Ante la alta demanda de este medicamento, la Agemed autorizó que, así como las farmacias privadas, estas importadoras vendan el Remdesivir mediante sus sucursales. La lista en detalle de las importadoras y de los puntos de venta autorizados están publicados en la página www.agemed.gob.bo

«En la pestaña de circulares, ahí está la Circular 6 que puede ser descargada y la gente puede acceder a verificar todos los lugares de venta, con sus teléfonos, direcciones en cada departamento y también la responsable farmacéutica que va a ser la encargada de la dispensación de este medicamento al precio que está establecido en esta misma sucursal».

Caballero informó que se prevé que dos importadoras más se sumen en los siguientes días para garantizar el abastecimiento de este fármaco, que solo puede ser vendido con receta médica.

«(Tras la venta) la receta va a ser inhabilitada con un sello para evitar que existan personas inescrupulosas que quieran adquirir con la misma receta varias veces».