Cochabamba tiene 7 ríos con alerta roja, hay riesgo de desborde

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta roja para 12 ríos del departamento de Cochabamba, nueve de ellos tiene alerta roja por riesgo de desborde.

La alerta rojas es del 17 al 20 de enero para los afluentes: Chapare, Veinticuatro, Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Isiboro, Ichilo, Ivirgarzama y Chimoré. Todos pertenecen a la cuenca Alta del río Mamoré.



Con esta alerta, más de 20 comunidades estarían en riesgo. El director regional del Senamhi, Erick Sossa, indicó que la información fue transmitida a las autoridades correspondientes para que tomen sus previsiones.

En tanto que los ríos Mamorecillo, Mizque y Rocha tienen alerta naranja por riesgo de desborde.

El Senamhi ha pronosticado precipitaciones para la ciudad, el valle alto, el cono sur y Villa Tunari.

Villa Tunari

Ante el pronósticos de más lluvias, la Alcaldía de Villa Tunari trabaja a contrarreloj para encauzar el río 24. Más de 2.712 familias fueron afectadas y evacuadas de las zonas afectadas. También hay cultivos dañados por el desborde del río.

Ayer, la Gobernación envió equipo pesado, mallas de gavión y bolsas de polipropileno, para apoyar la contención de riadas en el municipio. El personal también ayudó a rescatar los bienes de las familias afectadas.

Fuente: lostiempos.com