Comarapa: ‘El Chato’ fue enviado a Palmasola mientras se investiga la muerte de Yamil Rosales

La familia descartó la posibilidad de que el juicio por el asesinato de Yamil Rosales sea abreviado. ‘El  Chato’ permanecerá recluido en Palmasola, mientras se desarrolla la investigación en torno al asesinato del vendedor de vehículo de Comarapa.

La audiencia cautelar de Gonzalo Zurita alias ‘El Chato’ se realizó la mañana de este domingo en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Tras evaluar la declaración del acusado y los argumentos del Ministerio Público la justicia determinó que sea enviado a Palmasola.

​Ante la posibilidad de un juicio abreviado, la familia lo descartó pues espera que se desarrolle la investigación para conocer en detalle la participación de cada uno de los acusados.



El sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo dio por resuelto el  caso. Señaló que Iván Gonzales planificó el hecho.

Agregó que José Luís R. V. fue quien agarró a Yamil Rosales y condujo el camión Nissan Condor hasta la quebrada donde fue encontrado el cuerpo. Le atribuyó también haber disparado en dos oportunidades en el cuerpo la víctima.

Señaló que ‘El Chato’, que fue aprehendido la noche del viernes, fue quien se encargó de introducir el cuerpo de Rosales en una bolsa de yute, además le puso un limón en la boca y lo envolvió con cinta aislante para evitar que grite o haga ruidos y alerten a la población. “Le disparó por última vez”, señaló del Castillo.