«Copito» Andrada: ‘Vencí al virus, gracias a Dios’

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

El entrenador del club Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, le hizo una gambeta al nuevo coronavirus y lo derrotó. Se confirmó tras practicársele un test de inmunoglobulinas Elisa, que permite determinar si la persona ha pasado la enfermedad y si ha adquirido inmunidad natural frente al virus.

“Vencí al virus, gracias a Dios estoy muy bien, tengo muchos anticuerpos, pero debo seguir cuidándome, porque sigo con algunas molestias, sobre todo en la espalda, pero eso es normal”, afirmó ‘Copito’, que tuvo una vida sana y está seguro que ese aspecto ayudó a superar al temido Covid-19.

Además de ‘Copito’ su hijo y asistente técnico, Ezequiel, también dio negativo a la segunda prueba, al igual que el atacante argentino Juan Vogliotti, lo propio el médico del plantel, Mario Ribera, que derrotó al virus.

Aunque en el caso de Vogliotti la prueba Elisa detectó que padece neumonía y debe continuar bajo resguardo médico.
El preparador de arqueros Gustavo Notta, que también se infectó con el Covid-19, hoy cumple los 14 días de aislamiento y se realizará la prueba, que confirmará si padece o no la enfermedad.

Mientras que el atacante argentino Alejandro Quintana y el extremo venezolano Rodderyk Perozo, que ya son exazucareros entre mañana y el miércoles se realizarán el test Elisa, aunque afirmaron que se sienten bien.

También se vieron afectados con la enfermedad el gerente azucarero Robert Limpias, el secretario general Orlando Quispe y el gerente deportivo Richard Pizarro, que ya pasaron lo peor y en la presente semana se someterán a los análisis para confirmar si están libres del mal.

El presidente del club, Rafael Paz, que se encuentra entre los 11 afectados por el virus, también va en franca recuperación, aunque pese a padecer la enfermedad no dejó de trabajar en la llegada de refuerzos y renovación de contratos con los jugadores.

‘Copito’ preocupaba
Por la edad, 62 años, el caso del entrenador ‘Copito’ Andrada causó mucha preocupación en las esferas azucareras, mucho más cuando la anterior semana no podía ni hablar, porque la tos y molestia en la garganta no pasaban y tendían a agravarse.

Andrada contó que el médico del club le recomendó ser internado para recibir atención especializada, pero él la rechazó y prefirió seguir el tratamiento en su casa.

Reconoció que en algún momento tuvo miedo (que es natural), pero siempre mantuvo optimismo, con la seguridad de que iba a salir del mal momento.

“Es que con esta enfermedad uno tiene que ser fuerte de la cabeza, lo psicológico mata, en mi vida yo siempre fui así, optimista y eso me ayudó a sobrellevarlo y ahora estoy bien”, manifestó ‘Copito’, que en cada prueba rápida que realizaba salía negativo, pero en el hisopado recién salió positivo por lo que enfatizó: “esas pruebas rápidas no sirven para nada”.

Andrada todavía no volverá a la normalidad, pero desde hoy realizará reuniones virtuales con el presidente Paz y el directorio azucarero para terminar de armar el plantel 2021 con la llegada de gente nueva y tal vez se deje partir a otros jugadores para que tengan más minutos en otros equipos.