¿Cuánto ganaba Sadiku en Europa?

Campeones

martes, 26 de enero de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 ¿Cuánto ganará el albanés Sadiku en Bolívar? El sueldo que percibirá mensualmente el nuevo  atacante de la Academia  Armando Sadiku  es una incógnita, aunque por informaciones de la prensa española no es un jugador barato.

 Si bien la cotización del futbolista bajó en un 50% en los últimos tres años, las cifras que percibió en el fútbol español son para tomar en cuenta. El jugador albanés recaló en el club Levante de España en enero de 2018 procedente del Legia de Varsovia  a cambio de un millón de euros. Un año más tarde, pasó a formar parte del Lugano y en septiembre de 2019 se marchó cedido al Málaga de la segunda división española.

Cuando pasó a préstamo del Levante al Málaga, el Diario Sur de esa región explicó que la transacción se realizó gracias a una operación en la que estuvieron involucrados ambos clubes. En España existe un límite salarial para contratar jugadores y el mínimo para que Sadiku pase al Málaga fue algo más de 80.000 euros por temporada. El periodista Borja Gutiérrez explicó que como el jugador tenía un sueldo más elevado a ese montó,  el Levante se encargó de pagar la diferencia.

El sueldo de Sadiku en el Málaga pasaba los 100.000 dólares mensuales; sin embargo eso fue cuando su valor en el mercado estaba cerca al millón y medio de dólares.

El elevado sueldo que tenía Sadiku en España obligó a que clubes como el Levante, “maniatado por el fair play financiero” de ese país, decida adoptar medidas radicales en agosto del año pasado cuando rescindió el contrato con el actual jugador de Bolívar, al que no le quedó otra que irse al fútbol de Turquía, su última parada  antes de recalar en el cuadro celeste.

Desde el 2019 el valor del atacante albanés fue bajando y de acuerdo a la empresa Transfermarkt, sitio alemán que tiene información del mundo del fútbol, el costo del jugador a diciembre del año pasado descendió a 450.000 euros, algo así como 546.000 dólares. Desde 2019 el valor del atacante descendió a 546 mil dólares.