Desborde del río 24 en Villa Tunari inundó viviendas

Familias claman por la ayuda de las autoridades, indican que  están atrapados por las inundaciones.

Fuente: Red Uno

Las lluvias registradas en las últimas horas hicieron que varios ríos se desborden y aumenten peligrosamente su caudal, se conoce que los sectores que están más expuestos y en peligro son las centrales San miguel, Villa 14 de Septiembre, 2 de Agosto “A”, 2 de agosto “B”.



El río Chapare, el río 24 sufrieron una crecida y desborde afectando a varias viviendas, plantaciones, han declarado estado de emergencia, requieren una evacuación. Las comunidades han pedido que la gente se resguarde.

El alcalde de Puerto Villarroel, Senobio Claros, informó que se registran inundaciones en el río Ivirgarzama. Defensa Civil se ha movilizado ante las emergencias. «Hasta el momento no tenemos daños humanos, sino desastres naturales como en algunos sectores en los que se fregó el camino, como Villa Verde».

Este pasado fin de semana se informaba sobre el desborde de tres ríos en el Trópico cochabambino, causó una afectación a más de 800 familias de 20 comunidades asentadas en las riberas de los ríos Isiboro, Moleto e Ichoa en el municipio de Villa Tunari.

“Por favor necesitamos que nos evacúen estamos en Villa Tunari, en el sector de Villa 14, se ha desbordado el río y estamos en medio del agua desde el día lunes en la madrugada. Hasta ahora la alcaldía no hizo nada para rescatarnos, no tenemos agua o alimentos, hay niños y bebés”, relató una comunaria.