Deslizamiento causa rotura de ducto y afecta provisión de gas para sector industrial

VARIOS DEPARTAMENTOS AFECTADOS

Foto ilustrativa tomada de Opinión.

Fuente: Erbol

El deslizamiento de un talud en el Trópico, registrado la noche del 11 de enero, causó la rotura de un Gasoducto Carrasco-Cochabamba afectando la provisión de gas para varios departamentos, en particular para el sector industrial.



YPFB informó que el deslizamiento había sido provocado por las continuas lluvias que se vienen registrando en la zona. Ya se movilizó personal para la reparación.

“Este Evento ha generado la restricción de la capacidad de transporte y suministro de Gas Natural a los mercados del Occidente del país, a los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz”, dice un comunicado de la empresa estatal.

En tanto, el director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gustavo Carrasco, señaló que se afecta la provisión de gas para los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz, aunque aclaró que sólo al sector industrial, puesto que el suministro para domicilios y comercios está garantizado.

“El gas natural está garantizado para el sector doméstico y para el sector comercial, sólo se está afectando de alguna medida al sector industrial”, dijo el funcionario, en declaraciones recogidas por Kawsachun Coca.

El director de la ANH señaló que hasta el jueves está estimado completar el cronograma de intervención en el caso, para reponer el flujo.