Director de la ABE denuncia que la institución fue utilizada como «agencia de empleos» durante gestión de Áñez

El director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana da a conocer cómo quedó esta institución luego del gobierno transitorio.

Foto de internet

Fuente: Bolivia Tv

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, develó que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, la empresa estatal fue utilizada como una «agencia de empleos» porque contrataron a más de cien trabajadores improductivamente.



“Utilizaron a la ABE como una agencia de empleos, subieron a más de cien empleados improductivamente. El año pasado fue perdido, porque lamentablemente no se utilizó de manera correcta un año de los 15 de vida que posee un satélite», explicó la autoridad.

En ese sentido, Zambrana sostuvo que se encuentran realizando gestiones para consolidar el uso del satélite con el que cuenta el país, «ofrecimos el servicio al Ministerio de Educación, porque la televisión satelital que brindamos es una herramienta poderosa que llega hasta el último rincón del país”, manifestó.

La ABE trabaja con tecnología de punta y pone a Bolivia como líder en el tema espacial a nivel regional, porque sólo Argentina y Brasil operan un satélite de comunicaciones en Sudamérica.

Fuente del video: Bolivia Tv