Doria Medina compara acuerdo de Gobierno con choferes con medidas de la UDP

El nivel central del Estado aceptó ampliar por seis meses más el diferimiento en el pago de crédito del sector del transporte.

Fuente: Página Siete

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó al Gobierno nacional por ceder a la demanda de los transportistas de ampliar por seis meses más el diferimiento en el pago de sus créditos. Comparó la determinación con la época de la hiperinflación en el gobierno de la Hernán Siles Suazo, cuando se aceptaba las demandas de los sindicatos pese a la crisis.



“(Luis) Arce enfrentó su primer conflicto. Los transportistas le pedían algo: seis meses más sin pagar sus créditos, que no podía dar sin grave riesgo para la economía. ¿Qué hizo? Cedió de inmediato, siguiendo el ejemplo de la UDP, que en los 80 se entregó a los sindicatos y hundió al país”, escribió Doria Medina en su cuenta de tuiter.

Ayer, los choferes realizaron un bloqueo nacional, según reportes del Ministerio de Gobierno se registraron más de 200 puntos de cierre de vías. Hoy en Santa Cruz continuaron con la medida, con la demanda adicional de que se amplíe la vigencia del SOAT 2020 para la presente gestión,

Ante esto, el Ministerio de Economía y representantes del sector transporte se reunieron esta tarde. En la misma se acordó seis meses de periodo de gracia sin el pago de capital e intereses, las entidades financieras no podrán incrementar las tasas de interés y no se aumentará el pago de la cuota mensual.

El titular de UN cuestionó en varias oportunidades la ampliación del diferimiento, debido a que esta medida causará un daño al sistema bancario y financiero. Argumentó que los bancos se verán obligados en inyectar el 100% de su liquidez, lo cual afectará aún más la economía del país.