Dos menores de edad mueren por Covid-19 y tres están en terapia intensiva en Cochabamba

Hubo dos decesos en la última semana reportó el hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel. En ambos casos, fueron atendidos cuando la salud de los niños estuvo seriamente afectada.

Una imagen referencia de un niño tomando medidas de seguridad. Pixabay
Una imagen referencia de un niño tomando medidas de seguridad. Pixabay
Una imagen referencia de un niño tomando medidas de seguridad. Pixabay

El médico Raúl Copana, del hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, informó que la enfermedad también ha llegado a afectar a los niños.

Los fallecimientos ocurrieron en la última semana, según refirió el médico al canal de televisión privada Red Uno, de Cochabamba.

Explicó que las complicaciones tuvieron relación con el distrés, es decir una complicación final de una neumonía con una infección, debido a que los padres de familia o tutores demoraron en ser atendidos.



En el caso de los menores de edad fallecidos fue la tardanza en reconocer que los pacientes fueron infectados hasta la búsqueda de ayuda para atender en establecimientos de salud. “Muchas veces llegan en estadíos finales cuando queda muy poco por hacer”.  Pero también hay enfermedades comorbilidades como los males infecciones del Trópico de Cochabamba.

Durante la mañana de este miércoles 20 de enero, el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que 7 niños y 78 adultos mayores formaron parte de los 327 nuevos casos de COVID-19 registrados en la jornada del 19, en Cochabamba.

Esta sería la segunda jornada en la que se registra dicha cantidad de contagios en menores, ya que hace dos semanas se registró también la cantidad de siete que contrajeron el virus.