El Covid-19 altera calendario de la Asociación Beniana de Fisicoculturismo

El Beni en la presente gestión será sede de dos campeonatos nacionales a llevarse a cabo en Trinidad. El primer está programado del 26 al 28 de agosto, mientras que el segundo será del 12 al 14 de noviembre.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La Asociación Beniana de Fisicoculturismo (ASBEFI), este 2021 organizará dos campeonatos, de acuerdo al calendario nacional que dio a conocer la Federación Boliviana de Fisicoculturismo (FEBOFI) y sufrirá cambios en su programación debido a la pandemia del  coronavirus.

“La pandemia vuelve a alterar el calendario de la ABF y recién a partir de mediados de marzo estaríamos reanudando progresivamente nuestro deporte. Nuevas actividades podrían comenzar en el tercer mes del año, con el campeonato nacional el Hombre y la Mujer más fuerte que se realizaría en Potosí”, detalló Iver Flores, presidente de la ASBEFI.

Mencionó a finales del 2020 realizaron el campeonato nacional que se llevó a cabo en Yucumo, San Borja de la provincia Ballivián. En esa oportunidad participaron atletas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, y el anfitrión Beni.

Manifestó que la FEBOFI dio a conocer el calendario para la presente gestión. Dijo que el primer campeonato está programado del 19 al 21 de febrero, en La Paz; el segundo sería en Llallagua, Potosí del 26 al 28 de marzo; del 18 al 20 de junio se realizaría el tercer campeonato en Potosí.

“El 26 de junio se llevaría  a cabo el cuarto evento nacional en Santa Cruz; Trinidad sede del quinto campeonato del 17 al 29 de agosto; mientras que del 10 al 12  de septiembre se desarrollaría el sexto evento en Chuquisaca”, puntualizó.

Indicó que seguidamente el 06 de noviembre en Santa Cruz se realizaría el séptimo evento; La Paz será sede del octavo campeonato en fecha 19 y 20 de noviembre; finalmente el 03 y 04 de diciembre se llevaría adelante el noveno evento”, finalizó.