El IBCE calcula una pérdida de $us 30 millones por cada jornada de paro en Bolivia

Este es el segundo día de movilización que cumple el sector transporte. El IBCE llama al diálogo para evitar daños a la economía

Fuente: Unitel

El país pierde $us 30 millones diarios por la paralización de sectores productivos a raíz de los bloqueos, así lo informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior Santa Cruz (IBCE).



Este miércoles se cumple un segundo día de movilizaciones por parte de transportistas que piden al Gobierno un nuevo diferimiento en el pago de créditos a las entidades financieras.

 

Gary Rodríguez, gerente de la entidad, informó que de acuerdo a lo expuesto por la Cámara Nacional de Industria los daños por las movilizaciones ascienden a $us 17 millones y si consideramos otros sectores, como el comercio y la industria la cifra, alcanza lo expuesto anteriormente.

Anticipó que si el Gobierno cede ante el pedido del Transporte, «todos los demás sectores lo tomarán como una señal de que sus reivindicaciones también se resolverán a través de paros y bloqueos y eso nos puede llevar a la anarquía«.

Convocó al sector a reasumir el diálogo con el Gobierno para buscar una solución al conflicto y así evitar mayores daños a la economía del país.