El regreso de los bordes redondeados a Windows

Ya sabemos que Microsoft está planeando un gran «rejuvenecimiento visual y radical de Windows«, es algo que viene cocinándose desde hace algún tiempo, y aunque poco hemos visto de cómo se lucirá esto, todo apunta a que con Windows 10 Sun Valley, la próxima gran actualización que llegará en la segunda mitad del año, empezaremos a notar los cambios.



En Windows Central dicen haber obtenido imágenes de varios de los cambios que se avecinan, y de forma similar a lo que hemos observado en la build casi final de Windows 10X que se ha filtrado, algo queda muy claro a simple vista: vuelven los bordes redondeados a Windows.


Windows 10 21H2: la actualización de octubre 2021

Windows 10xWindows 10X

Si bien Microsoft no ha ofrecido detalles sobre Windows 10 21H2, nombre clave «Sun Valley», esta debería estar llegando en octubre de 2021, como el resto de actualizaciones de otoño de Windows 10 hasta la fecha. Esta será la actualización mayor del año, mientras que Windows 10 21H1, será una más pequeña que recibiremos esta primavera.

No es mucho lo que se sabe de Sun Valley, pero en definitiva lo que más ha estado sonando tiene que ver con los cambios en la interfaz que Microsoft estaría planeando. Y es que con todo lo que se ha filtrado de Windows 10X ya podemos ver hacia donde se está inclinando el equipo de diseño.

Windows 10x AcFuente: WindowsCentral

En las imágenes podemos ver que con Windows 10 Sun Valley se están implementando cambios en múltiples elementos de la shell. El Menú inicio, el Centro de actividades, y las Jump Lists tienen bordes redondeados y están separados de la barra de tareas.

Además, las notificaciones, ajustes rápidos y los controles de reproducción multimedia se han separado del Centro de actividades con sus propios cuadros de notificación y con el mismo estilo de bordes redondeados.

Los nuevos iconos dinámicos de la barra de tareas en Windows 10Los nuevos iconos dinámicos de la barra de tareas en Windows 10

También sabemos que Microsoft está probando iconos dinámicos para la barra de tareas, algo que a diferencia del resto de cambios mencionados aquí, ya se puede probar el builds de Insider, y donde ya vemos bordes redondeados en los elementos internos con información que aparecen al hacer click en ellos.

La interfaz actual de Windows 10 es básicamente la misma que llegó con Windows 8 hace más de ocho años, una que pasó de ser Metro a llamarse Modern, y que ahora realmente se llama Fluent. Iba siendo hora de que Microsoft mezclara un poco las cosas, y parece que está empezando por hacer menos «puntiagudos» los bordes.

Fuente: Link