El Tigre, con equipo largo para 2021

El plantel estará conformado por al menos 30 futbolistas para esta temporada.

Fuente: paginasiete.bo



 Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest disputará dos torneos en esta temporada. El conjunto de Achumani tiene el certamen local y la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2021. Para ello alista un equipo largo, con muchas variantes para el director técnico potosino  Alberto Illanes.

Por las contrataciones que se  anunciaron  en los últimos días, la escuadra de Achumani podría contar con 35 futbolistas, si no son más. Al primer día de entrenamientos se presentaron 29 futbolistas.

Estuvieron las nueve contrataciones que se anunciaron al momento, 17 futbolistas que se mantienen de la anterior gestión y tres juveniles que están a prueba; faltaron cuatro integrantes del equipo, tres extranjeros y un nacional. Entre los nuevos rostros del equipo están el portero Guillermo Viscarra, ex Bolívar, Francisco Pastor (Real Potosí), Daniel Mancilla (Nacional Potosí), Jaime Arrascaita (Wilstermann), Matheo Zoch (Royal Pari) y Rafael Lima (brasileño). A ellos se suman los juveniles Stéfano Ardaya, José Flores y Ronald Bustos.

También se sumó a los entrenamientos Daniel Camacho, quien la temporada pasada jugó a préstamo en Aurora de Cochabamba y aún no se decide si es que se queda en el club.

Quienes faltaron a las primeras jornadas de entrenamiento son Eduardo Demiquel, Willie Barbosa, Rolando Blackburn y Gonzalo Castillo.

Las bajas en el conjunto son nueve. Diego Zamora, Gonzalo Godoy, Harold Reina, Maximiliano Ortiz, Ricky Áñez, Jhasmani Campos, Moisés Calero y Franz González.

Los últimos dos fueron cedidos a Mcepal Vinto Palmaflor con el objetivo de que ganen minutos de juego, mientras que los otros terminaron contrato con la institución.

“La contratación de los jugadores está basada en el modelo de juego que practica The Strongest”, dijo el DT durante una conferencia de prensa.

De los futbolistas que lograron la clasificación a la Libertadores y alcanzaron el segundo puesto en el Apertura quedan 20, la estructura  del conjunto gualdinegro.

 “El equipo base no se movió. Las otras alternativas tienen que venir para aportar”, apuntó el técnico Illanes.

El adiestrador también comentó sobre la posibilidad de contratar un cuarto guardameta. Por el momento los porteros del equipo son Daniel Vaca, Viscarra y Hugo Landívar.

En zaga, el decano del fútbol profesional cuenta con cuatro futbolistas: Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Fernando Marteli, pero se busca la incorporación de un quinto jugador para esa posición y este será extranjero, con el que se completarán las seis plazas.

También se busca un atacante, que sería nacional, pero no se dieron  a conocer los nombres de quienes están en carpeta.

Por el momento los futbolistas que estarán en la delantera son  Blackburn, Pastor y Jair Reinoso. A ellos se suma Gabriel Sotomayor que no tuvo continuidad en 2020.

El equipo se entrena desde el miércoles pasado y alista la concentración cerrada.