El Tigre confirma a Rafinha; Blackburn, cerca de renovar

Los atigrados mantienen las gestiones para contar con Carrasco y Sánchez. En la mira del club decano también está la contratación de un guardameta.

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

La dirigencia de The Strongest confirmó que existe un acuerdo con el volante brasileño Rafael Lima Pereira, más conocido como Rafinha y en las siguientes horas podría renovar contrato el atacante Rolando Blackburn.

El dirigente Javier Hinojosa explicó que el tema del brasileño se formalizará en esta jornada con el arribo de la presidenta Inés Quispe, quien estuvo de viaje en los últimos días.

 “Todo se concretará con la llegada de nuestra presidenta y la firma de contrato”, remarcó.

Rafinha es un extremo derecho de 1,64 metros de estatura y 27 años de edad.

 Flamengo, Bahia, Atlético Goianiense, Daejeon Citizen (Corea del Sur), Metropolitano, Thai Honda (Thailandia), Avaí y  Cafetaleros (México) fueron los clubes en los que el  futbolista militó antes de recalar en el Tigre.

Con el brasileño llega a dos el número de refuerzos que tiene el conjunto atigrado, el primero en arreglar fue el español Francisco  Pastor.

En el caso de Blackburn, fuentes cercanas al futbolista confirmaron que este atacante rechazó la oferta que le hizo el año pasado el club Carlos Manucci de Perú y que tiene toda la intención de quedarse en el club paceño. Extraoficialmente se conoció que existe un preacuerdo con el futbolista, por lo que no habría dificultades.

 Se mantienen las gestiones para contar con los servicios del zaguero central cruceño José María Carrasco y el volante Junior Sánchez, ambos de los registros del cuadro cruceño de Blooming.

Los atigrados también buscan un guardameta para que compita con Daniel Vaca.

Sobre las renovaciones, los  directivos aurinegros indicaron que no se descartó a nadie y que en con la llegada de Quispe se irá aclarando el panorama del equipo modelo 2021.