El turismo tarijeño nuevamente será afectado por las restricciones sanitarias

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA

Fuente: elPeriódico

Debido a las restricciones sanitarias y por ende la suspensión del “Carnaval Chapaco 2021”, los representantes de los locales dedicados al turismo tarijeño, anunciaron que serán afectados, ya que dicha actividad hubiera reactivado la economía de su sector.



El propietario de un local ubicado en el lago San Jacinto, Roger Pereira, manifestó que durante siete meses estuvieron sin generar recursos a causa de la pandemia, pero tras la flexibilización de la cuarentena por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), su sector se fue levantando de a poco.

“Entendemos que la situación se está complicando cada vez más por los contagios, pero las autoridades antes de tomar determinaciones, deberían investigar que sectores serán los afectados, para poder ayudarlos a reactivar su economía”, mencionó.

Asimismo, Pereira manifestó que el lago San Jacinto, recibe diariamente la visita de más de 100 personas que no viven en el departamento de Tarija y por el carnaval, esta cantidad se hubiera triplicado.

“Pedimos planes de ayuda para este 2021, no podemos continuar afectados por la crisis económica, ya que no es fácil reponerse”, refirió