Evacúan a 60 familias por desborde de dos ríos en Villa Tunari

Alrededor de 60 familias fueron evacuadas a una unidad educativa en el municipio Villa Tunari, tras el desborde de los ríos 24 y Chipiriri, por las intensas lluvias, informó hoy el responsable de Comunicación de la Alcaldía, Dennis Gironnás.



Fuente: lostiempos.com

Señaló que el alcalde Asterio Romero en coordinación con el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y técnicos se la Gobernación sobrevolarán el área anegada para evaluar la magnitud del desastre con el propósito de colaborar a las familias damnificadas.

Por su parte, el secretario de la Madre Tierra de la Gobernación, Edver Flores, sostuvo que un equipo de la Unidad de Gestión de Riesgos  (UGR) se trasladó al sector con bombas de agua y botes con motor fuera de borda para socorrer a las personas que permanecen en el techo de sus viviendas anegadas.

San Miguel, Villa 14 de Septiembre, 2 de Agosto A-B y 1 de Abril son las subcentrales que registran inundaciones, de acuerdo a un informe preliminar. Entre los cultivos anegados se encuentran plátano y variedad de cítricos.

Gironnás sostuvo que se desplazó maquinaria pesada al área y se desplegó personal a diferentes ríos para que alerten a comunidades de zonas bajas para resguardar la integridad de la población.

Por su parte, Flores comentó que las precipitaciones ocasionaron la crecida de los ríos en Arque y Mizque, mientras que la granizada dañó cultivos en Raqaypampa, Omereque y en la parte Alta de Tiquipaya.