Evo requiere oxígeno debido a una neumonía moderada

Gente de su entorno señala que “está bien”, incluso contesta llamadas y dirige algunas acciones en torno a su función como jefe de campaña del MAS.

  • La clínica Los Olivos, donde está internado Evo Morales, en Cochabamba. | Carlos López

El expresidente Evo Morales cumplió ayer su tercer día internado en la clínica Los Olivos debido a que dio positivo a Covid-19.

El cuadro que presenta, según pudo conocer este medio, es una neumonía moderada, por lo cual recibe oxígeno suplementario para que le ayude a respirar adecuadamente.



En tanto recibe el tratamiento por Covid-19, que le provocó insuficiente respiratoria, y permanece aislado en una habitación de la clínica, gente de su entorno señala que “está bien”, incluso contesta llamadas y dirige algunas acciones en torno a su función como jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El exmandatario también estuvo activo en las redes sociales. En uno de sus tuits señala que disfrutó de un partido de fútbol.

“Ayer (martes) disfruté de un lindo partido del fútbol sudamericano de Copa Libertadores de América, River Plate y Palmeiras. ¿Será para bien o para mal que los partidos tengan dos jueces? Anoche el árbitro dictaminó un gol y un penal anulados por el VAR. Mi solidaridad con River”, comentó en su cuenta oficial de Twitter.

El senador y dirigente cocalero Leonardo Loza dijo que Morales ya presenta mejoría.

“De hecho, le digo que él ya está mejor, se encuentra muy bien de salud”, dijo a otro medio de comunicación.

También señaló que la dirigencia del MAS esperó los resultados de los laboratorios realizados a Evo Morales antes de dar la información a los medios de comunicación.

Otro diario señaló que el expresidente recibió la visita de médicos cubanos; sin embargo, este medio de comunicación no pudo constatar tal versión.

Más sobre el tema: El domingo, Evo Morales ya tosía y estuvo rodeado de 8 personas