Fabol recepciona 30 denuncias de jugadores y podría frenar inicio del fútbol


Fuente: eldia.com.bo

A pesar de tener deudas económicas con sus jugadores, varios clubes de la División Profesional siguen contratando refuerzos sin haber cumplido con la totalidad de los sueldos adeudados de la pasada temporada, algo que tiene preocupados a varios futbolistas que decidieron acudir a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) para hacer la respectiva demanda.



“Lamentablemente hay clubes que no cumplen, deben varios meses y están en competencia por quién contrata más, encima, los que más contratan son los que más deben”, declaró David Paniagua, representante de Fabol.

Hasta este martes al mediodía, Paniagua había contabilizado 30 denuncias de jugadores contra sus clubes que adeudan varios meses de sueldo. Mauricio Saucedo, quien vistió la camiseta de Real Santa Cruz el pasado campeonato, fue uno de los últimos en presentar su demanda. “Y nos seguirán llegando más”, agregó Paniagua.

Ante esta situación, Fabol no descarta frenar el inicio del torneo -sin fecha definida- para evitar que los clubes sigan pasando por encima de sus jugadores.