Fallece comunicador católico y docente universitario Vladimir Montecinos

ARZOBISPADO EXPRESA SU PESAR

Vladimir Montecinos, teólogo, comunicador y docente universitario. Foto/tomado de RRSS

 

El conocido docente universitario y comunicador católico Vladimir Montecinos falleció este domingo en un hospital de la ciudad de El Alto, donde recibía tratamiento a causa del Covid-19, informaron fuentes cercanas.



En días pasados sus familiares y amigos apelaron a las redes sociales en busca de una terapia intermedia o intensiva para Montecinos de 62 años, muy valorado por condición de docente y trato humano en varias universidades de La Paz.

Al margen de la docencia, ejercía labores de comunicador de algunas entidades de la Iglesia Católica, donde supo ganarse el aprecio y respeto, pero además incursionó en la promoción de los valores familiares desde la óptica de la Iglesia.

Impartía charlas para que las familias encuentren el camino duradero, exitoso y feliz, a partir de la aceptación honesta de la pareja y apoyaba la idea que era mejor emplear toda la energía de la crítica en el intento de construir una familia como el centro de la felicidad.

Estudio en la Universidad de Santiago de Compostela, fue presidente del Consejo Arquidiocesano de Laicos – La Paz, miembro de la Renovación Carismática Católica, fue teólogo y docente en las universidades Católica Boliviana «San Pablo», La Salle, UMSA, Salesiana; y en su función de comunicador trabajó en Radio María Bolivia.

El Arzobispo de La Paz monseñor Percy Galván,  el Obispo Auxiliar Mons. Aurelio Pesoa,  el clero de La Paz,  la vida consagrada y los laicos de toda la jurisdicción, expresaron sus condolencias a sus familiares pidiendo al Señor Resucitado que lo reciba en su reino a Vladimir Montecinos.

Fuente: erbol.com.bo