Fuente: Radio Fides
Una reunión entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Federación de Empresarios de Chuquisaca comprometió el pasado jueves sumar esfuerzos para frenar el contrabando que afecta a gran parte de las industrias del sur del país.
La Gerente de CAINCO, Lucía Montalvo lamentó que pese a la pandemia del Covid-19 se hayan importado productos de contrabando.
“Cuando creíamos que la pandemia frenaría en una gestión 2020 cualquier tipo de importación de productos sin registros legales, nos vemos sorprendidos que al contrario, ni el cierre de fronteras freno esa actividad ilícita, se ha tenido un crecimiento de hasta el 60% de ingreso de productos en especial alimentos, bebidas y otros”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante el encuentro el viceministro Gonzalo Rodríguez comprometió reforzar controles, efectivizar el despliegue militar y policial y con ello “poner un alto a la situación” que afecta a las empresas e industrias nacionales que ofertan productos similares, pero con la desventaja del costo no competitivo.
“A causa de una devaluación costo en países vecinos, vienen a prácticamente regalarse al país” agregó Montalvo.