Granizada afecta producción de papa y maíz en Raqaypampa

Se espera que en los próximos días las autoridades de la zona hagan llegar los informes técnicos de la cuantificación de daños.

Uno de los productores de Raqaypampa muestra los daños a los cultivos. GADC
Uno de los productores de Raqaypampa muestra los daños a los cultivos. GADC

La Gobernadora Esther Soria inspeccionó las afectaciones provocadas por la granizada en Raqaypampa para brindar atención a los requerimientos de los productores de esa región.

«Nos hemos constatado hasta aquí, en Raqaypampa, para ver lo que provocó el granizo en los cultivos. Se vieron afectadas principalmente la producción de papa y maíz, nosotros ya tenemos adquirido los alimentos correspondientes por la lucha contra el Covid-19, para que los comunarios afectados puedan recibir los alimentos por ello estamos a la espera de los informes», informó Soria.



La Autoridad Administrativa Autónoma de Raqaypampa, Florencio Alarcon, dijo que la granizada cayó el viernes pasado, aproximadamente a las 23:00, provocando una pérdida casi total de la producción en la localidad de Tipa Pampa.

Se espera que en los próximos días las autoridades de Raqaypampa hagan llegar los informes técnicos de la cuantificación de daños, para que de manera inmediata la Gobernación envíe insumos.

«Estamos cuantificando los daños para hacer llegar los requerimientos; fertilizantes, semillas y alimentos, ya que al año aquí solo una vez se produce y los productores ahora no tendrán comida, por la pandemia no se puede salir a ningún lado, haremos llegar los informes a la Gobernación y si es necesario y es mucha la pérdida también a las autoridades nacionales», sostuvo.

Asencio Arévalo, dirigente de Tipa Pampa, a tiempo de agradecer la visita de la Gobernadora a los cultivos afectados, indicó que se perdió por completo la producción de papa,  perjudicando a más de 60 agricultores del sector.