Inicio del torneo está en manos de Ministerio de Salud

 

Marco Mejía  / La Paz



 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera una respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud para hacer conocer a los clubes una fecha probable del inicio de la temporada futbolística.

El rebrote de la Covid-19 en el país es nuevamente una piedra en el camino. “El presidente Fernando Costa me ha informado que ha recibido una llamada de parte de personeros del Ministerio de Salud y el posible inicio del torneo se encuentra en análisis,  ya que la pandemia está en aumento en el país”, sostuvo Adrián Monje, director de competiciones de la FBF.

En principio, la fecha tentativa para arrancar el certamen era este fin de mes, pero de momento una de las opciones  es hacerlo el 7 de febrero.

Sobre el sistema de campeonato que se tendrá para este año, Monje explicó que en principio existe una propuesta de disputar un certamen todos contra todos. “Esta propuesta la hicimos a solicitud del presidente Fernando Costa. Los clubes vieron que es un formato interesante en función de que les permite una mejor preparación para las competiciones internacionales. De esa forma ellos pueden elegir un solo torneo en el año, recalcando que no es una imposición de la dirección de competiciones”, subrayó el directivo federativo.

Un próximo consejo superior de la División Profesional decidirá el formato de campeonato para este año. “La dirección de competiciones está facultada para hacer propuestas a los consejos donde son aprobados los formatos de los campeonatos. Son los clubes y los presidentes los que determinan qué tipo de torneo se lleva a cabo”, reiteró Monje.