Intensivistas reportan falta de insumos esenciales para atender pacientes

El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Joel Gutiérrez, dijo que la situación que vive el país es extremadamente delicada porque están colapsadas las unidades de cuidados intensivos en el sistema público debido al incremento de casos de Covid-19 en el país.

“Lamentablemente tenemos colapsadas las unidades de terapias intensivas en todo el país, es una gran preocupación y es una situación muy difícil en la que estamos nosotros, el personal de terapia intensiva, los intensivistas que somos pocos en el país estamos declarados en extrema emergencia”, dijo en LT a Fondo.



Además de la saturación de pacientes, señaló que las ciudades capitales están desabastecidas de medicamentos que son esenciales para los cuidados intensivos.

“Insumos muy esenciales en las unidades de cuidados críticos como son los relajantes musculares, los sedantes que son importantes para poder realizar el trabajo que corresponde con las máquinas de ventilación mecánica”, dijo Gutiérrez.

Vea toda la entrevista aquí:

Fuente: lostiempos.com