Jusino jugará en Grecia por una temporada y media

El defensor boliviano empezará a trabajar con el Larisa este lunes. Su último club fue Bolívar

Fuente: El Deber

Se convirtió en el segundo boliviano en militar en el fútbol de Grecia para esta temporada. El defensor Adrián Jusino firmó por un año y medio con el AE Larisa de Grecia, equipo de la ciudad del mismo nombre, que pertenece a la región de Tesalia. Será su primera experiencia en Europa.

“PAE AEL anuncia que se concretó la adquisición para los próximos 1,5 años del futbolista internacional boliviano Adrián Johnny Jusino Cerruto”, publicó el club griego en su página web oficial. Además, recordó que tiene 28 años y que juega de defensor central. “El jugador ya está en Larisa y empezará a entrenarse de inmediato”, se lee en el comunicado.



Jusino rescindió contrato con Bolívar la semana pasada y de inmediato aceptó esta oferta para pasear su fútbol en canchas europeas.

Sus primeros pasos en este deporte los dio en la escuela de su pueblo, Coroico, después pasó a la de Ramiro Blacutt. Luego se trasladó a la sede de Gobierno para militar en Atlético Alianza (Primera A) y luego saltó a la academia paceña. También jugó en Petrolero de Yacuiba, Unión Maestranza (Primera A), Ventura County Fusion (EEUU), Always Ready y Tulsa Roughnecks (EEUU).

Su nueva ‘casa’

Larissa es un club que fue fundado en 1964 y compite en la máxima división de fútbol de Grecia. Actualmente, es penúltimo en la tabla de posiciones, con ocho unidades.

Jusino puede enfrentarse a Danny Bejarano, el otro futbolista nacional que está en Grecia, pero en filas del Lamia.