La banda del Conejo y sus retos de altura

El campeón 2020 confirmó a ocho jugadores nuevos en su plantilla. Arce es su fichaje estrella.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

  Con su fichaje estrella, Juan Carlos Arce, Always Ready se alista para encarar el torneo local y la Copa Libertadores de América 2021. El campeón del torneo Apertura 2020 encarará la próxima temporada con un técnico, Sebastián Núñez, que llegó a un equipo armado. “Nos hemos hecho especialistas en dirigir equipos que no hemos armado nosotros”, reconoció  el profesional de 38 años.

 Los millonarios jugarán su segunda Libertadores de su historia.    La primera vez que jugaron en el certamen internacional fue en 1968, cuando se midieron ante el cochabambino     Wilstermann y los peruanos  Sporting Cristal y Universitario.

“Es una responsabilidad súper grande porque es algo inédito, para nosotros (cuerpo técnico), jugar la Copa Libertadores, que es un gran desafío y un sueño”, resaltó Núñez, quien el anterior campeonato dirigió    Nacional Potosí.

  El equipo del presidente Andrés Costa deberá, además, revalidar el título que consiguió a finales del año pasado, cuando sumó su tercer trofeo nacional, luego de 64 años. Los dos anteriores fueron en 1951 y 1957.

 “No tenemos problemas porque estamos acostumbrados y tenemos la valentía suficiente para afrontar lo que se venga”, adelantó Núñez durante una conferencia de prensa.

 Para encarar ambos torneos, la directiva del equipo alteño confirmó hasta el momento la llegada de ocho refuerzos.

 Conejo

Arce fue el jugador más requerido en el mercado de pases del balompié boliviano. Luego de haber recibido ofertas de The Strongest, Oriente  y Blooming, el futbolista de 35 años de edad finalmente eligió a Always, club con el que firmó contrato por un año, con ampliación a una temporada más.

Además del cruceño  Arce, que llega luego de haber vestido la casaca de Bolívar, en la nómina de caras nuevas en Villa Ingenio están los colombianos John Jairo Mosquera (delantero) y Darwin Carrero (defensor), el venezolano Robert Hernández (mediocampista), el brasileño Vander Vieira (delantero), y los bolivianos Jorge Enrique  Flores, Carmelo Algarañaz y Cristhian Machado.

En las últimas horas se anunció que el brasileño Everton Sena y el uruguayo Matías Britos no llegarán al país.

 El Municipal

“Always rinde mucho mejor en El Alto y la idea es hacerse lo más fuertes que se pueda en El Alto. La idea es encapsularse  en la pretemporada. Hay que ver si está listo Haurina. Falta  un par de detalles en el hotel”, detalló Núñez para hablar de las prioridades de Always para afrontar el trabajo previo a la competición nacional e internacional.

El viernes, vecinos del Distrito 14 de El Alto pidieron  a la alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón, la instalación de luminarias en el Estadio Municipal de Villa Ingenio.

“Queremos pedir a la Alcaldesa la aprobación de la instalación de luminaria en el estadio, porque los alteños queremos ver fútbol internacional en nuestra propia casa”,  solicitó  uno de los dirigentes de la zona alteña.