La nueva Peugeot 2008, una vagoneta de última generación

Bolivian Auto Motors (BA), una de las empresas pioneras del rubro automotriz en Bolivia, realizó una exclusiva conferencia de prensa con los medios de comunicación del país, para presentar la nueva PEUGEOT 2008, una vagoneta de última generación galardonada en Europa con el “Red Dot Design Award” en la categoría Diseño de Producto, gracias a su estilo innovador, robusto y tecnológico.

El interior de la nueva 2008 es futurista, está compuesto por el i-Cockpit® 3D, con ergonomía intuitiva, volante compacto forrado en cuero, pantalla táctil de 10″ HD (High Definition) activada por voz, que se puede gestionar mediante los Toggle Switches (teclas con acabado piano black) y un panel de instrumento digital en 3D configurable que incluye los mapas de Bolivia, en ambas pantallas. Ofrece el bloqueo y desbloqueo de puertas con la llave en el bolsillo, simplemente acercándose o alejándose del vehículo. También se puede personalizar los trayectos seleccionando uno de los 4 modos de conducción: Normal, Arena, Lodo y Nieve.



La renovada vagoneta está provista con aire acondicionado automático bizona, luces interiores con encendido táctil, controles de audio en el volante, velocidad crucero, Bluetooth, Mirror link/Carplay con puerto auxiliar USB tipo universal y C, junto a un cargador de celular por inducción y computadora abordo.

Los detalles continúan, tiene espejos retráctiles eléctricos con direccionales, cámara de retroceso con sensores de parqueo delantero y trasero, con un espectacular techo panorámico y aros de hasta 17”, dependiendo la versión.

Seguridad al conducir. – En cuanto a la seguridad, la nueva PEUGEOT 2008 cuenta con zonas de deformación programada, barras de acero en las puertas, anclajes ISOFIX, 6 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas y frenos ABS/EBD. También incluye control de tracción y control electrónico de estabilidad. La entidad independiente Euro NCAP a calificado con la máxima puntuación de 5 estrellas, tras diversas pruebas realizadas a la nueva 2008.

Motorización. – La nueva 2008 llega en 3 eficientes versiones de alto rendimiento: Active, Allure y GT Line, todos con un motor PureTech gasolina 3 cilindros de 1.200 cc Turbo, que desarrolla 130 HP y una transmisión automática de 6 velocidades con modo secuencial.

“Con la nueva vagoneta 2008, en sus tres versiones, vamos a romper los esquemas tradicionales en el mercado de las vagonetas; es el único vehículo en Bolivia que tiene el tablero digital 3D, un diseño de vanguardia y tecnología de punta”, declaró Diego Salvatierra, gerente automotriz de BA, acotando que más del 80% del pedido que se hizo de este vehículo a Francia, ya está vendido. “Sin lugar a duda el cliente boliviano lo estaba esperando”, dijo el alto ejecutivo.

La nueva PEUGEOT 2008, ya está disponible a nivel nacional en los diferentes concesionarios de la marca francesa número uno en el mundo. Car Design (Av. Ballivián entre C/17 y 18) en La Paz, Auto Francia (Av. Beijing esq. Jesús Aguayo) en Cochabamba y Bolivian Auto Motors (Av. 4to anillo esq. Pablo Bush)  en Santa Cruz, además de exhibirse en el Centro Comercial Las Brisas.

Por lanzamiento, la nueva 2008 tienen un precio especial según la versión:

  • 2008 Active, $us 26.900
  • 2008 Allure, $us  900
  • 2008 GT Line, $us 33.900

Johnny Salvatierra, presidente de directorio de esta casa automotriz, manifestó que PEUGEOT tiene muy buena presencia y aceptación en el mercado local. “Hace más de 26 años que Bolivian Auto Motors tiene la representación de distintas marcas en Bolivia, entre ellas PEUGEOT, que en octubre pasado cumplió 210 años, siendo la marca más antigua de vehículos a nivel mundial. Es un orgullo para nosotros traer a Bolivia este modelo tan innovador y aportar al crecimiento de nuestro país con vehículos de última tecnología”, finalizó.

Lanzamiento en vivo. – El lanzamiento oficial de la nueva 2008 para toda Bolivia y el mundo, se hará de manera virtual por Facebook Live, el sábado 16, a Hrs. 20:00, desde un estudio en Santa Cruz. La conducción del evento estará a cargo del productor y presentador de televisión, Leonel Fransezze, mientras que la Top Magnífica, Alison Roca, será la encargada de complementar la presentación de la nueva 2008.

Diego Salvatierra invitó a seguir el lanzamiento través de la Fan Page de @PeugeotBolivia y @BolivianAutomotorsBolivia. También mencionó que los interesados encontrarán más información de la New 2008 en la página web peugeot.bo y podrán realizar reservas desde la web store peugeotstore.com.bo.